Jalisco consolida su paso hacia el campeonato consecutivo número 25 con 202 preseas de oro, 154 de plata y 129 de bronce; Tiro deportivo continúa su legado histórico al ganar la Olimpiada por vigésima tercera ocasión
La Selección Jalisco continúa dominando de manera contundente la Olimpiada Nacional CONADE 2026, al alcanzar la medalla de oro número 200 de la mano de Fernanda García, al ganar los 50 metros libres en natación, deporte que se lleva a cabo en Guanajuato.
Jalisco se mantiene en la cima del medallero con 202 de oro, 154 de plata y 129 de bronce; en segundo lugar se encuentra Nuevo León, con 102 oros, 94 platas y 89 bronces, mientras que Baja California ocupa el tercer lugar con 50 medallas doradas, 46 platas y 60 bronces.
Con este logro, la delegación jalisciense continúa con paso firme en la justa deportiva hacia la conquista del campeonato número 25, con lo que estaría haciendo historia al completar un cuarto de siglo como campeones de manera consecutiva.
Fernanda García, nadadora jalisciense y ganadora de la medalla de oro número 200 en esta Olimpiada Nacional, expresó que se vive un momento importante al llegar a este resultado gracias al trabajo de todas y todos los compañeros atletas.
"Los sueños sí se pueden cumplir haciendo tu mejor esfuerzo día tras día”, concluyó.
Tiro Deportivo, deporte que se ha desarrollado con sede en Jalisco, se mantiene como una de las máximas fuentes de preseas para la delegación jalisciense, por vigésima tercera ocasión consecutiva desde 1996, cerrando su participación con 30 oros, 23 platas y 14 bronces, para un total de 67 medallas.
En León, Guanajuato, los nadadores jaliscienses han demostrado un desempeño sobresaliente, con actuaciones destacadas de figuras como Fernanda García, quien acumula ocho metales dorados, así como Diego Ceja y Adán Zamora, agregando al medallero 29 preseas, 13 de oro, en diversas pruebas. Falta un día de competencia para el cierre de este deporte.